Deportes

París 2024 pone hoy a la venta nuevas entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

- Un 45% costarán menos de 100 euros y el 95% serán para eventos en la capital francesa o alrededores

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 pone este jueves a la venta nuevas entradas, de las cuales el 95% serán para eventos en la región de Isla de Francia (a la que pertenece la capital del país) y un 45% costarán menos de 100 euros.

La cita olímpica se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre. La organización de los Juegos apuntó que habrá varias fases “sorpresa” de venta de entradas en la web ‘tickets.paris2024.org’, la primera de ellas este jueves a partir de las 10.00 horas. Cada una de ellas se anunciará con pocos días de antelación y permitirán comprar entradas para todos los deportes de los Juegos.

Ello significa que aún es posible asistir a competiciones ecuestres en los jardines del Castillo de Versalles, de judo en la Arena Campo de Marte con la Torre Eiffel de fondo, de ‘breakdance’ -que se estrenará como deporte olímpico- en la plaza de la Concordia, de tenis en Roland Garros y de esgrima bajo la majestuosa nave del Grand Palais.

Para este jueves, se ofrecerán entradas en todos los deportes, aunque algunos de ellos en cantidades muy limitadas. La venta estará abierta a todos, sin sorteo y por orden de llegada. Se pueden adquirir un máximo de 30 tickets olímpicos con la misma cuenta, incluyendo los pedidos anteriores.

Esta vez salen a la venta nuevas entradas para las cuatro ceremonias de París 2024, en particular para la de clausura de los Juegos Paralímpicos en el Estadio de Francia, de Saint-Denis, el 8 de septiembre a partir de 45 euros.

DEPORTES DE EQUIPO

Incluso antes de que las nuevas entradas salgan a la venta este jueves, los tickets para los deportes de equipo en las provincias ya están disponibles diariamente en el sitio web oficial de venta (tickets.paris2024.org’).

Así, pueden adquirirse las de fútbol masculino y femenino en Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Burdeos, Niza y Marsella desde 24 euros. Las entradas de baloncesto cuestan desde 50 euros y las de balonmano, a partir de 45 euros. La organización ha vendido ya algo menos de ocho millones de los 10 millones de entradas que pondrá a la venta para los Juegos Olímpicos.

PARALÍMPICOS

La venta de entradas para los Juegos Paralímpicos París está permanentemente abierta en ‘tickets.paris2024.org’. Con 23 podios en el primer día de competición, el calendario paralímpico da un lugar privilegiado a las finales nocturnas para que el mayor número posible de personas pueda asistir a ellas.

Las entradas están disponibles para todos los deportes a partir de 15 euros, como el atletismo en el Estadio de Francia, el tenis en silla de ruedas en Roland Garros, el fútbol para ciegos a los pies de la Torre Eiffel y el ciclismo en pista en el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

También se volverán a poner a la venta algunas sesiones con entradas agotadas, como competiciones de esgrima en silla de ruedas, que tendrán lugar en el suntuoso entorno del Grand Palais. Al igual que en los Juegos Olímpicos, se habilitan lugares dedicados a las personas con necesidades especiales.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MGR/clc