PARKINSON. UN NUEVO TRATAMIENTO QUIRURGICO OFRECE ESPERANZAS A LOS ENFERMOS DE PARKINSON

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo tratamiento quirúrgico que se realiza a ambos lados del cerebro está dando buenos resultados a los pacientes de Parkinson, según informan, en un estudio publicado en la revista "Neurosurgery", expertos del Hospital Cívico de Lugano (Suiza). Sin embargo, todavía se desconocen los beneficios y riesgos a largo plazo de la palidotmía, que se realiza en las personas con la enfermedad ya avanzada.

La palidotomía consiste en la destrucción de una pequeña parte de la estructura llamada globo pálido. Este procedimiento puede reducir los síntomas de la enfermedad, interrumpiendo las señales eléctricas en el cerebro.

En el estudio, el equipo del doctor Jacques Favre comprobó que a los siete meses de la intervención, los pacientes a los que se les había realizado palidotomía en ambos lados del cerebro habían experimentado una mejría notable en muchos síntomas, como lentitud de movimientos, rigidez, temblores y movimientos involuntarios.

Sin embargo, los movimientos involuntarios aumentaron en las personas que habían recibido la intervención sólo en un lado del cerebro, aunque estas últimas sufrían menos problemas en el habla que las que habían pasado por la doble operación.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
E