LOS PARLAMENTARIOS GUERRISTAS ARREMETEN CONTRA CISCAR POR SU ACTITUD "EXCLUYENTE" EN LA ELABORACION DE LAS LISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 80 parlamentarios del PSOE adscritos al sector guerrista celebraron anoche una nueva reunión en un hotel madrileño y vertieron duras críticas hacia la actitud del secretario de Organización, Cipriá Ciscar, en la confección de las listas electorales, según confirmaron esta tarde a Servimedia varios asitentes a la `cumbre' guerrista.

Este sector entiende que Ciscar está "rompiendo unilateralmente el clima de solidaridad que preside la vida interna del partido desde hace unos meses, con su actitud torticera en federaciones como la de Aragón, Almería o Huelva", asegura uno de los diputados que tomó la palabra.

Los guerristas recuerdan que en aras de ese clima de solidaridad, y con el ánimo de formar una "piña" en torno al Gobierno, votaron hace sólo unas semanas a favor de la gestión del renovado Joaquín Almunia como presidente del grupo y suspendieron una reunión que iban a tener el 25 de enero en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

"Frente a eso, nos encontramos con un secretario de Organización que ejerce el cargo con una actitud torticera y que sólo va por ahí queriendo recuperar territorios contraviniendo el clima de diálogo que todos queremos".

Las fuentes consultadas aseguran que buena parte de las 22 intervenciones que ayer se produjeron en el Hotel Suecia de Madrid giraron en toro a las críticas a Cipriá Ciscar.

En la reunión, de la que, como en encuentros anteriores, fue informado Almunia, hubo plena coincidencia de todos los asistentes en la consideración contraria a un anticipo electoral y en seguir apoyando firmemente la gestión del Gobierno hasta la celebración de las elecciones. En este sentido fueron algunas intervenciones como la de Francisco Fernández Marugán y Francisco Vázquez.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
JRN