EL PARLAMENTO EUROPEO DENUNCIA EL TRAFICO ILEGAL DE NIÑOS EN GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que pide a los Estados miembros de la Unión Europea y a Guatemala que penalicen a los implicados en el tráfico ilegal de niños en ese país centroamericano.
Además, ha solicitado a las autoridades de Guatemala una legislación que tipifique como elito esta práctica y que garantice la seguridad de quienes trabajan para impedir este comercio.
El tráfico ilegal de niños ha sido calificado por algunos eurodiputados como "el más deleznable y repugnante de todos los tráficos ilegales", y el hecho de que la adopción ilegal de bebés y de niños en Guatemala sea demasiado frecuente y que el gobierno de ese país no tipifique como delito el tráfico de menores, preocupa enormemente a la Eurocámara, que ha solicitado no sólo una legislación que recoja comodelito esta práctica, sino que garantice la seguridad de quienes trabajan para impedirla.
El Parlamento Europeo, además, ha presionado a Guatemala para que refuerce su legislación en lo relativo a las adopciones internacionales y ha solicitado a la UE que apoye a la Procuraduría General de Guatemala para que éstas se realicen exclusivamente por vía legal.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
E