EL PARLAMENTO EUROPEO IMPULSA LA IMPOSICION DE TASAS ECOLOGICAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha adoptado un informe que propone imponer tass medioambientales en los países comunitarios con el fin de reducir la contaminación y frenar el consumo insostenible de recursos naturales.
El documento adoptado, que ha promovido el europarlamentario sueco Erik Olsson, resalta que estas tasas mediambientales vendrían a corregir los falsos precios del mercado, al incorporar los costes de la contaminación.
La resolución pide a la Comisión Europea que proponga estos impuestos del medio ambiente para ciertos productos, como coches, carburantes, pesicidas, etc. De igual manera, también se le pide a la Comisión que establezca las tasas para el agua, la energía, el transporte, el embalaje, la construcción, los pesticidas químicos, los fertilizantes y otros compuestos.
El informe reconoce, no obstante, que la imposición de estas tasas puede distorsionar la competencia entre los Estados que las introduzcan y los que no. Por tanto, sería deseable que fueran adoptadas por todos los países de la UE.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
E