EL PARLAMENTO EUROPEO INCREMENTERA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR MAS ATAQUES CON CARTAS BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Parlamento Europeo tomará medidas para reforzar la seguridad en esta institución comunitaria después de que el presidente del Partido Popular Europeo y varios eurodiputados hayan recibido cartas bomba.
El vicepresidente de la Cámara de Bruselas Alejo Vidal-Quadras afirmó a Servimedia que la Eurocámara aprovechará estos sucesos para "mejorar todavía más" la seguridad y poner en marcha un dispositivo especial que controle el correo que a diario llega al Parlament.
"En los últimos años hemos procurado mejorar eso y se ha conseguido que el nivel de seguridad sea bastante mejor que el que había hace unos años. En cualquier caso, a partir de estos ataques no cabe duda de que tenemos que mejorar la seguridad y, en particular, todo lo que sea control del correo y paquetes postales", dijo.
Vidal-Quadras reconoció que entre los eurodiputados existe un clima de "preocupación" porque las instituciones comunitarias no habían sufrido hasta el momento ningún ataque oamenaza terrorista. "Es una cosa muy extraña", agregó.
MEDIDAS ADOPTADAS
El vicepresidente del Parlamento Europeo explicó que "hace tiempo" que se han mejorado las medidas de seguridad: desde el control de visitas hasta instalación de detectores de metales en las entradas, vigilancia del parking y control del correo postal.
Señaló que la Eurocámara era una institución "un poco ingenua" en materia de seguridad y parecía una "casa de puertas abiertas" porque, cuando fue elegido eurodiputado en 199, no existía control de entrada de personas.
Asimismo, reclamó un incremento de la seguridad en el exterior del Parlamento Europeo con la instalación de patrullas de vigilancia que, según dijo, deberían corresponder a la Policía de Bélgica, tal y como ocurre en Estrasburgo con la Gerdarmería francesa.
"Es indignante que no hayan puesto esas patrullas en las calles adyacentes", protestó. "El ministro del Interior belga ha dicho que carece de efectivos. Espero que a partir de estos incidentes el pimer ministro belga disponga de un par de docenas de policías".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
PAI