EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS SOCIALES, LABORALES Y ECONOMICOS DE LOS HOMOSEXUALES

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre los derechos humanos, que constituye un paso más para lograr un respeto total de los mismos dentro de las fronteras de la UE y que incluye un llamamiento a la protección de los derechos sociales, laborales y económicos de los homosexuales.

La Eurocámara ha solicitado, entre otras csas, que el mandato del Observatorio sobre el Racismo en Viena incluya la competencia en materia de derechos humanos en la Unión.

El Parlamento en Estrasburgo ha dado el visto bueno al informe de la eurodiputada francesa Schaffner (UPE), en el que se hace hincapié en que la UE debe dar buen ejemplo en el respeto de los derechos humanos.

El documento pide igualmente la condena de los actos terroristas, incluyendo el terrorismo de Estado. También reclama el derecho al voto activo y pasivo en las elcciones municipales para los ciudadanos de la Unión no nacionales que residan legalmente en otro Estado miembro.

La Eurocámara también se ha mostrado de acuerdo en el punto relativo a las religiones minoritarias y su derecho a practicarse sin ninguna discriminación.

Schaffner señaló que el Tratado de Amsterdam ha supuesto un avance importante en la materia y se mostró satisfecha con la abolición de la pena de muerte en los quince Estados, aunque recordó que "la noción de vida no acaba ahí, sino qe incluye también la noción de una vida digna".

Por otra parte, el Parlamento ha solicitado particularmente a Grecia, Reino Unido y Portugal que supriman cualquier tipo de discriminación de los homosexuales, al igual que el trato injusto hacia ellos en cuestión de derecho de trabajo, social o económico.

Sin embargo, la Eurocámara ha rechazado uno de los puntos que hacía referencia a la familia monoparental y pareja homosexual como "entorno armonioso de la infancia".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
E