EL PARTIDO ANDALUCISTA APRUEBA EL INFORME DE GESTION DE ARREDONDA CON EL 61% DE LOS VOTOS DE LOS DELEGADOS
- La autocrítica marca los debates internos del IX congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Miguel Angel Arredonda, io refrendado su informe de gestión con el 61 por ciento de los votos de los 383 delegados que participan en el IX Congreso Nacional. Un 30 por ciento de los asistentes votaron en contra (118), mientras que el 9 por ciento (31 delegados) decidieron abstenerse.
Fuentes del PA consultadas por esta agencia aseguraron que los votos negativos cosechados por el secretario general y candidato a la reelección tuvieron como principal argumento la "autocrítica". La ruptura con Pedro Pacheco, la fórmula electora empleada en los últimos comicios autonómicos y el futuro político del partido fueron los argumentos esgrimidos desde la tribuna de oradores.
Por su parte, Arredonda declaró, tras conocer el resultado de la votación, que ha tenido claro lo que ha tenido que hacer en los últimos años, "aunque lo que pasa", precisó, "es que he hecho lo menos malo, lo que en política significa hacer lo que se debe".
"Después de lo pasado", añadió, "el resultado de la votación es bueno, porque en este partido no suel haber mayorías 'a la búlgara'".
El máximo responsable del PA indicó que el debate previo a la votación fue "duro y difícil", y hubo crítica política, fruto de la herida abierta como consecuencia de la ruptura con Pacheco.
"No obstante", subrayó, "he gestionado esta ruptura durante tres años y gestionaré la unidad en los próximos tres. En este congreso vamos a firmar la defunción del síndrome de la ruptura y nuestro objetivo ahora es conseguir un partido fuerte con el que llegar a las municipales.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
C