A PARTIR DE ABRIL SE PODRA SOLICITAR EN ESPAÑOL EL REGISTRO DE MARCAS EN VARIOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas y personas que deseen proeger sus marcas en varios países podrán presentar sus solicitudes en español a partir del 1 de abril de 2004, tras la decisión adoptada el pasado día 25 por los Estados miembros en las reuniones de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), llevadas a cabo en Ginebra del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2003.

Actualmente, las solicitudes internacionales de marcas presentadas en el marco del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas deben presentars en francés o en inglés.

Según el director General de la OMPI, Kamil Idris, la adopción del español como tercer idioma de trabajo del Sistema de Madrid es "un acontecimiento histórico" y constituye un incentivo adicional para que los países hispanohablantes se adhieran y el Sistema de Madrid se convierta en un sistema de registro verdaderamente mundial.

El Sistema de Madrid, que cuenta actualmente con 73 países miembros, ofrece a los titulares de marcas la posibilidad de proteger sus marcas en vaios países presentando simplemente una solicitud, en un solo idioma, con un solo conjunto de tasas y en una sola moneda (francos suizos).

Los Estados miembros también acordaron una serie de medidas destinadas a garantizar que el Protocolo de Madrid, uno de los dos tratados internacionales que rigen la protección internacional de las marcas, y el Sistema de la Marca Comunitaria sean plenamente compatibles entre sí.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
NLV