PASCUAL HERMANOS REDUCE SUS PERDIDAS EN 122 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La emresa hortofrutícola Pascual Hermanos registró unas pérdidas de 497 millones de pesetas en el primer trimestre de la campaña de cítricos 93-94, lo que supone una reducción de 122 millones respecto a los resultados negativos que la empresa había previsto para esta fase del año, según datos facilitados hoy por la compañía.

Aunque la empresa sigue registrando péridas, los responsables de Pascual Hermanos expresaron su satisfacción por este balance, ya que reduce en 373 millones de pesetas las pérdidas queregistró la firma en el mismo periodo del ejercicio pasado, y además corresponden al periodo de menor nivel de ventas, porque la producción comienza en octubre mientras que los gastos fijos se mantienen todo el año.

En su opinión, "esta mejora de los resultados, por encima de las previsiones de la empresa, confirma la consolidación de las medidas que contempla el Plan de Viabilidad puesto en marcha por la dirección" y que contempla la vuelta a los beneficios, unos 53 millones de pesetas, para el ejerccio 94-95.

El pasado 27 de octubre, Pascual Hermanos recibió el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana, con la concesión, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, de un préstamo a bajo interés por importe de 400 millones de pesetas para la modernización de los almacenes que la empresa tiene en las localidades levantinas de Sueca, Almenara y Carcagente.

La ayuda económica de la Generalitat, según el Gobierno autónomo, se debe a que el Plan de Viabilidad presentado por la compañía el asado mes de julio es "coherente" con la situación de la empresa y permitirá elevar la productividad entre un 20 y un 25 por cien respecto a campañas anteriores, así como un ahorro en los costes de explotación del 20 por cien.

Para la presente campaña de 1993-1994, Pascual Hermanos prevé elevar su producción un 4 por cien, con un crecimiento del 15 por cien en la línea de mandarina y un 10 por cien enla satsuma.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
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