PASTOR. AROZ (PSOE) MUESTRA SU SORPRESA POR LA DIMISION DE PASTOR Y ASEGURA QUE NO SUPONDRA NINGUNA CRISIS EN ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Aroz, mostró hoy su extrañeza por la dimisión del secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, ya que ésta se produce a sólo cuatro meses de que se celebren las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

En declaraciones a Servimedia, Aroz airmó que desde el Grupo Parlamentario se desconocía la dimisión de Pastor tan a final de la legislatura, aunque aclaró que las decisiones personales de este tipo deben respetarse.

Aroz señaló que "en ningún momento", los parlamentarios socialistas detectaron discrepancias entre Pastor y el resto de los altos cargos del Ministerio de Economía: "Si había discrepancias no trascendió, el equipo de Solbes y el propio Pastor ha trabajado muy bien y la prueba es la política económica que se ha desarrollado yla situación actual de nuestra economía".

Alabó la labor de Pastor al frente de la secretaría de Estado de Economía que ha estado, a su juicio, en consonancia con la del departamento que dirige Pedro Solbes y rechazó que se abra una crisis en el Ministerio de Economía.

En este sentido aseguró que el Grupo Socialista ha respaldado la linea de austeridad y control del gasto desarrollada que, a su juicio, ha desarrollado el Ministerio que dirige Pedro Solbes e insistió en que en la Secretaría de Estdo de Economía se ha trabajado con gran eficacia: "Si al final Pastor", añadió, "ha decidido presentar su dimisión cuando quedan tres meses para que finalice la legislatura, me parece muy respetable, pero no supondrá ninguna crisis"

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
J