INMIGRACION

PASTOR EXIGE A CALDERA QUE DIGA CUANTOS CONTRATOS Y DESPIDOS SE HAN PRODUCIDO EN EL PROCESO DE REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, exigió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que diga cuántos inmigrantes han conseguido contratos laborales desde que se inició el proceso de regularización.

En rueda de prensa tras reunirse con los secretarios generales del PP en cada comunidad autónoma, la dirigente popular aseguró tener constancia de que ha habido inmigrantes que han sido despedidos desde que se inició ese proceso, por lo que pidió al ministro que también haga oficiales estos datos, aunque ella se negó a darlos.

Por su parte, la portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Angeles Muñoz, calificó de "ridículas" las 500.000 inspecciones de trabajo anunciadas por Caldera para luchar contra el "empleo sumergido".

"Nosotros apoyamos las inspecciones de trabajo y todas las medidas para ir en contra del empleo sumergido, pero que no intenten seguir jugando para trasladar un problema que ellos mismos han generado", dijo Muñoz.

La diputada denunció la "disparidad de criterios" del Gobierno Zapatero en esta materia, ya que lo único que está generando es "mayor inmigración irregular". Por ello, la eficacia del Gobierno en política de inmigración merece un "gran suspenso".

"El Partido Socialista quería llevar una política contraria a lo hecho por el Partido Popular; tan contraria que va en contra de los intereses y criterios de la Unión Europea y, ya tenemos datos, a los intereses de los inmigrantes", dijo Muñoz.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J