Energía

La patronal eólica europea anticipa que los inversores abandonarán el continente por el recorte a la retribución aprobado por Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

WindEurope, la patronal europea de la industria eólica, advirtió este viernes de que “los grandes inversores en renovables se preparan para dar la espalda a Europa” por los límites a los ingresos para la generación de energía renovable que va a fijar la Comisión Europea.

Según WindEurope, Europa necesita grandes inversiones en energías renovables de producción propia, pero tal y como está el Reglamento de urgencia dejará en suspenso muchas inversiones en energías renovables.

En un principio, el Reglamento pretendía poner un tope a toda la generación de energía inframarginal en toda la Unión Europea. Pero finalmente no impide que los gobiernos nacionales adopten impuestos adicionales y tomen medidas descoordinadas sobre los distintos tipos de generación de energía.

Por ello, anticipa que los inversores se irán a otra parte como Estados Unidos, por ejemplo, donde la Ley de Reducción de la Inflación prevé grandes créditos fiscales para las inversiones en energías renovables.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JBM/mjg