PATRONAL Y SINDICATOS PACTAN EL CONVENIO COLECTIVO DEL TELEMÁRKETING
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Sindicatos y patronal sellaron hoy el Convenio Colectivo de Contact Center (telemárketing), que regulará las condiciones laborales de cerca de 70.000 trabajadores en España.
Según informó UGT, este acuerdo es "positivo y responsable ante el futuro de este sector", teniendo en cuenta el "contexto económico que atraviesa esta actividad con la huida a nuevos mercados".
Así, "este convenio intenta ser un dique de contención a la pérdida de empleo en España", explicaron desde el sindicato.
Entre los puntos de este convenio, se encuentra una subida salarial del IPC real con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2007 y del IPC real + 0,25 para 2008 y 2009.
Por otra parte, se reconoce el establecimiento de una Carrera Profesional del Sector, con la contratación de una consultora externa antes del 31 de enero de 2008, que redefina todas las categorías. Además, se pactó la inclusión inmediata de dos nuevas categorías: Formador y Agente de Calidad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
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