RSC

La Pau Gasol Academy by Santander cierra su decimonovena edición con “baloncesto, valores y hábitos saludables”

MADRID
SERVIMEDIA

Las instalaciones de Hospitalet Nord acogieron este sábado las finales de baloncesto de la Pau Gasol Academy by Santander. 340 jugadores y jugadoras de 26 nacionalidades se participaron para poner punto final a una semana repleta de “deporte, hábitos saludables, diversión y valores”, según destacaron las entidades convocantes.

Tras las competiciones tuvo lugar un partido entre los participantes del Rising Stars —la sección de la Academy formada por futuras promesas del baloncesto —, que ha contado con la participación del exjugador y exinternacional de baloncesto Pau Gasol, miembro de la Comisión de Atletas del COI y presidente de la Gasol Foundation, y Raquel Carrera, jugadora profesional de baloncesto con la selección española y con el Valencia Basket.

A lo largo de la semana, los participantes han podido disfrutar de la visita sorpresa de jugadores de primer nivel como es el caso de Cory Higgins, así como la participación de la exjugadora profesional y ahora entrenadora Patricia Cabrera y la presencia del fundador de la iniciativa, Pau Gasol.

Asimismo, la sección Rising Stars ha disfrutado de Clinics de tecnificación con entrenadores de primer nivel como son Laura Antoja y Jaume Ponsarnau, y charlas formativas de la mano de la joven promesa del baloncesto en silla de ruedas, Ignacio ‘Pincho' Ortega, y el árbitro internacional, Alberto Baena.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2023
GJA