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Pelayo ganó 196.000 euros en el primer semestre, un 88% menos que hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo informó este lunes de que ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 196.407 euros, un 88% que los 1,65 millones registrados en el mismo periodo de 2022.

Así se recoge en los datos facilitados este lunes por la propia compañía de seguros, que explica esta bajada significativa en "la necesidad de dotar una provisión por la pérdida de valor de Fondos de Inversión, que se ha recogido en el mes de junio".

La cara positiva de los resultados de Pelayo se da en la facturación comercializada, que se situó en 192,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, cerró el primer semestre en 149,1 millones de euros, con un incremento de un 12,5%. La cartera de este ramo alcanzó las 847.460 pólizas, lo que representa un incremento de un 4,4%.

El ratio de siniestralidad se situó en un 68,6%, frente al 69,7% a la misma fecha del pasado ejercicio.

Asimismo, la compañía finalizó el primer semestre con un nivel de solvencia que se sitúa 2,4 veces por encima de la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 367,3 millones de euros.

GRUPO PELAYO

En lo que se refiere al Grupo Pelayo, el resultado semestral fue de 705.900 euros.

Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AM Inversiones Colectivos Agrarios S.A., alcanzó una cifra de negocio de 81,7 millones de euros y el resultado a 30 de junio concluyó en 272.800 euros, cifra inferior a la del primer semestre del pasado año, "consecuencia del importante incremento en la siniestralidad provocado por la situación de severa sequía".

Por su parte, Pelayo vida, sociedad de vida de la que Pelayo es socio al 50% con Santa Lucía, llegó al 30 de junio con una cifra de negocio de 5,1 millones de euros y un resultado de 1,2 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2023
PTR/pai