Inclusión
La peña rayista DiscapRayo volverá a unir a políticos rivales bajo la misma camiseta en su torneo por la inclusión

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La peña de personas con discapacidad del Rayo Vallecano, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Deportiva Cultural San Fermín presentaron este viernes la segunda edición del Torneo de fútbol solidario DiscapRayo, que unirá bajo la misma camiseta a políticos rivales para jugar un partido por la inclusión en el deporte.
Tras el éxito de la primera edición, que puso a políticos rivales a jugar en el mismo equipo para luchar por la inclusión en el deporte, el Torneo de fútbol Discaprayo volverá a celebrarse el sábado 20 de septiembre en la Instalación Deportiva Básica Parque Lineal del Manzanares, actual campo de juego del equipo de fútbol de la ADC San Fermín.
Este campeonato se celebra gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la peña de fútbol y la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano, cuyos integrantes participarán junto a un equipo de jugadores veteranos de la Federación Madrileña de Fútbol y otro integrado por concejales y diputados autonómicos.
En esta segunda convocatoria, de nuevo, la Asociación Deportiva Cultural San Fermín realizará una exhibición de su equipo 'genuine', compuesto por deportistas con discapacidad intelectual.
La entrada para ver el partido tendrá un precio simbólico de cinco euros y durante su celebración se realizarán varios sorteos entre los asistentes, con camisetas firmadas por jugadores del Rayo Vallecano y otras sorpresas. Los fondos recaudados se destinarán a la ayuda para la mejora de la inclusión en el deporte y accesibilidad de las personas con discapacidad.
En la edición del año pasado, los veteranos golearon por 5-0 a los políticos. Entre quienes se calzaron las botas de fútbol durante la mañana hubo diputados y concejales de PP, PSOE y Más Madrid, que en un momento de alta tensión política jugaron en el mismo equipo con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad en Madrid.
En el once inicial del equipo de los políticos, el PP estuvo representado por el diputado en la Asamblea regional Andrés Navarro, el concejal delegado de Puente de Vallecas, Ángel Niño, y la delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sonia Cea.
Los socialistas aportaron al conjunto el talento futbolístico de su ex secretario general, Juan Lobato, y del ex portavoz adjunto en la Asamblea y actual Embajador en Misión Especial para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Celada. Por su parte, la edil de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del PSOE, Ana Lima, y la portavoz municipal y exministra Reyes Maroto asistieron como aficionadas a la cita. De parte de Más Madrid jugó el diputado en la Asamblea Emilio Delgado.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
JAM/mag