LA PENETRACION DE LA TV DE PAGO SE DUPLICARA EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS Y ALCANZARA AL 40% DE LOS HOGARES

MADRID
SERVIMEDIA

La penetración de la televisión de pago, en sus distintas modalidades, se duplicará en el periodo 2000-2005, hasta alcanzar aproximadamente al 40% de los hogares españoles, según datos recogidos en el estudio Arthur Andersen "El futuro de la televisión en España. Análisis prospectivo 2000-2005".

Con ese nivel de penetración, la audiencia de los servicios d pago puede alcanzar el 20% de la población, según los datos de este informe, en el que ha colaborado la Universidad de Navarra.

Según el informe de Arthur Andersen, el gasto durante el ejercicio de este año en las distintas modalidades de televisión de pago alcanzará en el mercado español la cifra de 816 millones de dólares, cifra sólo superada por los mercados de Gran Bretaña y Francia y similar al gasto en Alemania.

Según las conclusiones del estudio, el pago televisivo se introducirá comomodalidad de consumo cada vez más extendida, lo que llevará a una creciente competencia en precio como estrategia de expansión de mercado en un entorno de limitada diferenciación del producto.

La redistribución de la audiencia afectará a todos los operadores, en especial a las cadenas públicas y a los canales privados en abierto, generando una situación de estabilidad del consumo y creciente competencia por los ingresos publicitarios.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
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