PENSIONES. MENDEZ REITERA SUS ATAQUES A CCOO POR "DEJARLES DE LADO" EN LA FIRMA DEL ACUERDO DE PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndz, reiteró esta mañana sus ataques contra CCOO por "dejarles de lado" en la firma del último acuerdo de pensiones, al que calificó como "una burbuja de desencanto" para los pensionistas españoles.

Méndez realizó estas declaraciones durante la manifestación de prejubilados y pensionistas contra el acuerdo de pensiones, que tuvo lugar esta mañana en Madrid, donde señaló que la presunta mejora de las pensiones es "todo una apariencia".

La manifestación, convocada por UGT, reunió en Madrid a varios cntenares de jubilados y prejubilados de toda España, que pidieron al Gobierno la subida "urgente" de las pensiones mínimas, especialmente la de viudedad, y un mejor trato para los prejubilados y jubilados anticipados.

Durante la protesta, algunos de los sexagenarios manifestantes arremetieron contra la postura de CCOO, que sí firmó el acuerdo de pensiones, al grito de "Fidalgo es el lacayo del PP". Además, profirieron consignas contra el pacto de pensiones, como "Acuerdo de pensiones, acuerdo de mamons" y "Aznar, ladrón, nos robas la pensión".

Por su parte, el coordinador de la Asociación de Jubilados de UGT, José Rodriguez Villaroel, aseguró que presentarán en los próximos días en el Congreso una petición para que se eleven las pensiones y se mejoren los coeficientes reductores que se aplican a los jubilados anticipados.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
R