Comunicación

Ayuda a la Iglesia Necesitada entrega mañana su Premio 'Lolo' de Periodismo a Josué Villalón

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada Josué Villalón recibirá mañana el XIV Premio 'Lolo' de Periodismo en Caravaca de la Cruz (Murcia).

José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), hará entrega del premio que desde 2009 otorga la Unión Católica de Informadores y Periodistas (Ucipe).

La entrega tendrá lugar en la festividad católica de la Ascensión y coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y será tras la misa que ese día se oficiará en la basílica de la localidad murciana.

El jurado del premio decidió por unanimidad conceder el galardón Premio 'Lolo' de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, 'Lolo', primer periodista laico beatificado, tras valorar el compromiso profesional de Josué con los cristianos perseguidos por el mundo.

Según informó Ucipe, junto a esos cristianos perseguidos Villalón ha vivido 'in situ' la realidad de su día a día para trasladarla en forma de reportajes escritos, audiovisuales y en su programa semanal 'Perseguidos, no olvidados', que emite desde hace ocho años en Radio María.

Desde hace 10 años trabaja en el Departamento de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada trasladando la comunicación institucional al servicio de la difusión de las realidades de las iglesias pobres y perseguidas en todo el mundo. Ha visitado Irak, Pakistán, Albania, Siria, Venezuela, Líbano y Mozambique.

Villalón es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, Máster Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia, y Máster in Professional Development, Programa GAIA, de la Universidad de Alcalá. Está casado y es padre de familia.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2023
AHP/pai/mjg