Discapacidad

Personas con discapacidad intelectual actuarán en el concierto de Maldita Nerea este sábado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR actuarán este sábado en el concierto de Maldita Nerea en el Wizink Center de Madrid, donde la banda murciana presentará su nuevo disco 'Manual para seres maravillosos', publicado el pasado mes de noviembre.

Según explican desde la Fundación, un coro inclusivo compuesto por sus usuarios acompañará a Jorge Ruiz, cantante y líder de la banda, cuando interprete el tema 'Extraordinarios', todo un himno dedicado a la discapacidad intelectual.

La canción, que pertenece al disco 'Un planeta llamado Nosotros' publicado en 2020, formó parte del documental 'De mar a mar', que recogía la experiencia del equipo ciclista de deportistas con discapacidad intelectual #TressisALAPAR a lo largo de las siete etapas de una de las más exigentes pruebas de 'mountain bike' que existen en el mundo, la Transpyr, en la que Jorge Ruiz también participó.

De hecho, el videoclip fue grabado en las propias instalaciones de la Fundación A LA PAR y da visibilidad al día a día de las “personas extraordinarias” que forman parte de ella.

"Quise hacer una canción a la altura de los deportistas de la Fundación A LA PAR, que, como dice la letra, son extraordinarios", declaró Jorge Ruiz a los medios en aquel estreno.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
AGQ/clc