PESIMISMO SOBRE LA SUERTE DEL PESQUERO VASCO CON EL QUE SE PERDIO CONTACTO HACE DIEZ DIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La búsqueda del pesquero vasco "Carreira" continuó hoy en aguas del norte del Atlántico, sin que hasta el momento se haya obtenido ningún resultado. El estado de ánimo entre los compañeros y familiares del pesquero de Pasajes (Guipúzcoa) es de "gran pesimismo, puesto que su licencia de pesca venció el pasad día 27" y como muy tarde debió volver en la noche de hoy lunes.

Aunque las familias aún abrigan una "cierta esperanza", cabe la posibilidad de que el pesquero guipuzcoano pueda haber sido embestido por un buque mercante de gran tonelaje, frecuentes en la zona donde se encontraba faenando el "Carreiras", entre las costas británicas, francesas y cantábricas.

El presidente de la Cofradía de Pasajes, Jaime Tejedor, manifestó a Servimedia que esta hipótesis es posible, pero que es "extraño" que no haa aparecido ningún resto del naufragio, teniendo en cuenta además que el pesquero iba dotado con un sistema de "radio baliza" o "caja negra".

Desde hace 10 días, equipos de rescate marítimo, así como aviones franceses, ingleses e irlandeses, rastrean las zonas donde supuestamente podría encontrarse el pesquero, sin que hasta el momento hayan encontrado ningún indicio del mismo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C