TRÁFICO

PIDEN QUE SE PENALICEN LAS ACCIONES QUE DIFICULTEN LA ACCESIBILIDAD Y EL TRÁNSITO DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) reclama a la Administración que se modifique el reglamento del carné por puntos, que entrará en vigor el 1 de julio, para que se penalicen aquellas acciones que dificulten la accesibilidad y el libre tránsito de las personas con discapacidad.

FAMMA-Cocemfe denunció hoy en un comunicado que estacionar en lugares reservados para este colectivo, cerca de los rebajes de los bordillos o en las aceras no implicará la pérdida de ningún punto en el nuevo sistema.

"Esta ausencia de penalización hará que los conductores, insensibilizados con los problemas de movilidad de este colectivo, aparquen en estos lugares necesarios para facilitar el acceso y la libre circulación de las personas con discapacidad o movilidad reducida", añade la nota.

Desde el movimiento asociativo, lamentan que en el citado reglamento se ha obviado a las personas con discapacidad, porque además tampoco se ve reforzado el derecho ya establecido de los aparcamientos reservados para este colectivo.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, considera que "nos encontramos ante un retroceso". Insistió en que si la nueva norma no estipula explícitamente una prohibición e impone una sanción por este tipo de infracciones, la sociedad no terminará nunca de comprender que con un solo gesto suyo están dificultando la accesibilidad y la libertad de movimiento de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
G