PILAR MANJÓN TEME QUE EL HASKI SE FUGUE DE LA CÁRCEL EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, expresó hoy su temor a que el terrorista Hassan El Haski, condenado por los atentados de Madrid, se fugue de una prisión de Marruecos, país al que ha sido extraditado desde España.
A través de un comunicado, el colectivo de Manjón dice sentir "estupor e indignación" por el hecho de que el Gobierno español haya accedido a que El Haski cumpla en Marruecos los 14 años de cárcel a los que fue condenado por su participación en el 11-M.
El Ejecutivo español ha accedido a esta extradición debido a que este terrorista tiene pendiente en Marruecos un juicio por su participación en los atentados de Casablanca, perpetrados en 2003.
El colectivo de Manjón cuestiona la decisión de las autoridades españolas, puesto que en 2007 se descubrió un intento de fuga de prisiones marroquíes de 9 condenados por los atentados de Casablanca.
Por este motivo, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se preguntó por qué si hay acuerdo bilateral de extradición con Marruecos, este país no accede a entregar a España a Abdhelilah Ritz, presunto autor material de los atentados de Madrid.
El colectivo de Manjón concluye que con los antecedentes expuestos no se puede garantizar que El Haski "no se fugará por 'el mismo agujero' de la justicia marroquí".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
CAA