PILAR MIRO. MARIA ANTONIA IGLESIAS: "ERA UNA MUJER IRREPETIBLE Y DULCE CON SUS AMIGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Antonia Iglesias, ex directora de informativos de TVE cuando Pilar Miró fue directora general de RTVE, afirmó hoy que Pilar Miró "era una mujer irrepetible, muy dulce con sus amigos y una profesional que amaba su trabajo como ninguna otra".
En declaraciones a Servimedia, María Antonia Iglesias aseguró ue "Pilar ha sido un ejemplo de mujer, ya que no se paraba nunca en los obstáculos, era todo un ejemplo de valentía. En un mundo muy admirado por los hombres, Miró fue, desde muy jovencita, la pionera en un trabajo muy singular como realizadora y como cineasta. Yo la admiraba muchísimo como persona y como profesional".
Iglesias explicó que "aunque tenía fama de mal carácter y de brusca, con la gente que trabajaba y tenía amistad y compenetración, era la mujer más dulce y agradable para trabajar del mudo".
La ex directora de los servicios informativos de TVE señaló que está "muy impresionada tanto a nivel humano como profesional. Es una noticia terrible por lo inesperado y lo brutal de una muerte tan repentina".
"Aunque todos sabíamos que tenía una enfermedad, su coraje personal lo disimulaba. Todos sabíamos que su corazón estaba mal desde hace mucho tiempo, que se operaba, pero le echaba tanto coraje a la vida, tanta fortaleza, que hasta la gente que sabíamos lo mal que estaba, nos olvidábamo", afirmó.
María Antonia Iglesias calificó a Pilar Miró como una mujer "llena de coraje, valor y amor a su profesión. Es una pérdida fortísima para todos los que hemos sido sus compañeros, la gente del cine, de la televisión".
Recordó que cuando trabajó "codo con codo con ella durante la retransmisión de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, me di cuenta que los estereotipos funcionan muy injustamente y Pilar era una buena compañera y aprendí mucho de ella", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1997
R