Pillados por la supuesta "guerra" entre Pryca y Alcampo -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 2.000 trabajadores el centro comercial "La Dehesa" de Alcalá de Henares (Madrid) han convocado para mediodía de mañana, domingo, una manifestación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de protestar por la paralización de las obras del centro, cuya inauguración estaba prevista para el próximo día 28 mayo.
Según un comuncado que facilitó hoy el denominado "comité de resistencia de los trabajadores de 'La Dehesa'", el parón en las obras amenaza sus puestos y ha provocado, además, la puesta en marcha e diversos expedientes de regulación de empleo.
En su opinión, esos expedientes afectan hasta la fecha a las 600 personas contratadas por la cadena de hipermercados Alcampo, los establecimientos Zarra y la agrupación de comerciantes de "La Dehesa".
Por contra, un portavoz de Alcampo negó a Servimedia que se hubieran abierto expedientes de regulación de empleo o de despido y que "no debe cundir la intranquilidad entre los trabajadores".
"Se ha provocado una situación de crisis, pero en princiio, los 500 trabajadores contratados tienen su puesto asegurado", puntualizó, "porque nos interesa la seguridad de los trabajadores y es un poco prematuro para hablar de expedientes".
Según esa misma fuente de Alcampo, su intención es solucionar este asunto "de la mejor manera posible" y que, sólo en caso de que la situación se alargue, "habrá que pensar en alguna medida".
La paralización de las obras fue decretada la pasada semana por el Tribunal Superior de Justicia, que admitió a trámite un reurso interpuesto por la empresa Erteco, en el que acusa de delito ecológico a los promotores del centro comercial por haber derribado un pinar centenario para proceder a la edificación de "La Dehesa".
Según los responsables de Alcampo, la empresa denunciante está vinculada a los hipermercados Pryca, que poseen uno de sus establecimientos en Alcalá de Henares, a escasos centenares de metros del nuevo centro comercial paralizado.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
C