LOS PILOTOS DE IBERIA SOLO NEGOCIARAN UN NUEVO CONVENIO SI ES A PETICION DEL ARBITRO

- La actual dirección de Iberia les genera "desconfianza"

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Iberia sólo acudirán a negociar un nuevo convenio si es a petición del rbitro que media entre este colectivo y la compañía.

Según aseguraron a Servimedia fuentes del sindicato de pilotos, Sepla, "siempre acudiremos a las peticiones del árbitro" para negociar un nuevo convenio que, actualmente, está prorrogado desde 1999.

En cambio, si la petición surge de forma unilateral por parte de la dirección de la compañía Iberia, no acudirán ya que "nos genera desconfianza, sobre todo ante la constante apertura de expedientes a pilotos".

Asimismo, señalaron que los plane de segregación que está preparando Iberia de sus negocios no les afecta, ya que existe una cláusula firmada con la dirección de la compañía que les asegura la permanencia en la empresa matriz.

La compañía prevé que el Consejo de Administración apruebe la segregación de sus negocios, incluida en el nuevo Plan Director, en diciembre, para comenzar a aplicarlo en 2003 con el objetivo de asegurar el negocio de mantenimiento y de "handling".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
D