PIMENTEL CONFIA EN APROBAR UNA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA EN ESTA LEGISLATURA

- Califica la actual normativa de "ley de fronteras" y espera que el nuevo sistema integre a los inmigrantes en la sociedad española

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que todavía hay tiempo en esta legislatura para aprobar una nueva Ley de Extranjería que mejore a la actualmente en vigor, que el ministro calificó de "mera ley de fronteras", puesto que se limita a señalar requisitos para la entrada de inmigrantes en nuestro país.

Pimentel insistió en que la normativa actual ha sido incapaz de dar soluciones al fenómeno de la inmigración y ni siquiera ha conseguidoperseguir con éxito las redes ilegales que introducen ciudadanos extranjeros en España.

Por ello, avanzó que la nueva ley, actualmente en discusión parlamentaria, "supera en mucho a lo que conocemos hasta ahora", ya que se apoya en políticas de inserción social para los inmigrantes.

Pimentel avanzó que la normativa insistirá en políticas de sanidad, igualdad de derechos, legalidad, cultura y educación de los ciudadanos extranjeros y también de preparación de la sociedad española para convivir conlos inmigrantes.

Así, según el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, la ley tendrá tres pilares básicos: educación para la tolerancia en la sociedad española, integración social de los inmigrantes y persecución de la violencia xenófoba y las redes de inmigración ilegal.

Sobre los últimos sucesos de racismo, Pimentel insistió en que "la peor expresión de una sociedad moderna es la de aquéllos que atacan a quienes viven con ellos" y calificó de "preocupante" el informe hecho público ayer sobre el umento de grupos de "skin heads" de ideología racista, en los que se enrolan chicos cada vez más jóvenes.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
F