PIMENTEL PRESIDE EL CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, preside hoy la primera reunión constitutiva del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en la sede del ministerio.
Después de este acto, se firmará un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Comit Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) en materia de educación especial.
A la firma de este acuerdo asistirán el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, junto a representantes de las organizaciones que integran el CERMI.
La finalidad del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, creado el pasado mes de junio, es que las personas discapacitadas, a través del movimiento asociativo, tengan un órgano representativo n el que se analicen y propongan todas las medidas, programas e iniciativas que forman parte de las políticas dirigidas a ellas.
Este órgano se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y se compone de un presidente, que es el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, dos vicepresidentes y veintiséis vocales. Trece vocales son representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
L