PIÑEIRO: "ME PRODUCE GRIMA PENSAR QUE RUIZ-GALLARDON PUEDA LLEGAR A GOBERNAR MADRID EN SOLITARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM), Nicolás Piñeiro, manifestó hoy que le produce grima pensar en la posibilidad de que el aspirante del Partido Popular a la Asamblea Regional, Alberto Ruiz-Gallardón, pudiera gobernar en solitario en el ente autonómico.
El responsable del PRIM hizo estas declaraciones durante la celebración de la fiestas patronales madrileñas en la Pradera de San Isidro, donde acudió con la cara maquillada, probablemente para evitar reflejos en las entrevistas televisivas.
Nicolás Piñeiro acusó a Ruiz Gallardón de ser "un señorito que no ha dado golpe en su vida, un hijo de papá, una persona deshumanizada y un ser como de otra galaxia".
El lider del PRIM, que acudió a la pradera acompañado de una veintena de personas, aseguró qe su partido será la terecra fuerza política de la región e, incluso, dejó abierta la posibilidad de llegar a algún tipo de pactos, si sus supuestos 'socios' "se impregnan de cariño hacia Madrid y asumen nuestro programa".
Piñeiro también criticó al aspirante socialista a la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, a quien acusó de "estar engañando a los madrileños, dejándolos en la estaca si es que el voto de los ciudadanos se decanta hacia el PSOE".
Según el responsable del PRIM, "Leguina, si consgue llegar a gobernar en la autonomía, abandonará su puesto en la CAM y pasará a ser ministro".
Por su parte, Joaquín Leguina, cuando tuvo conocimeinto de estas declaraciones, recibió la noticia con una sonora carcajada y comentó: "Nicolás Piñeiro me quiere mucho. Ayer decía que yo iba a sustituir a Pérez de Cuellar y me temo que me está rebajando por momentos".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
A