PINOCHET. ADOLFO PEREZ ESQUIVEL: NO HAY EXCUSAS PARA DEJAR IMPUNES LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980 por su denuncia de la dictadura militar argentina, acogió hoy con satisfacción la decisión de los Lores de revocar la inmunidad diplomática al general Augusto Pinochet, y subrayó que "debe ser juzgado", porque no hay ninguna excusa para dejar impunes los delitos de lesa humanidad.

En declaraciones a Servimedia Pérez Esquivel subrayó que "no hay ningún tipo de excusas para poder avalar la impunidad de un hombre que cometió delitos de lesa humanidad con el pueblo chileno".

Además, insistió en que "Pinochet nunca fue jefe de Estado, fue un dictador que asumió los poderes del Estado, pero nunca llegó a ser presidente de Chile. Derrocó un Gobierno constitucional para asumir el poder sin ser elegido por el pueblo, por lo que, lógicamente no puede tener inmunidad diplomática".

El Premio Nobel confió en que e Gobierno británico "actúe correctamente y acepte la extradición a España del ex dictador para ser juzgado por la justicia española por crímentes de lesa humanidad. Que se le den todas las garantías legales de defensa, como corresponde, pero debe ser juzgado".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
E