PINOCHET. ESTRELLA CONSIDERA UNA "MUESTRA DE CINISMO Y UNA INMORALIDAD INACEPTABLE" LAS DECLARACIONES DE MATUTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Estrella, manifestó hoy que "es una muestra de cinismo y una inmoraldad inaceptable que Matutes hable de sentimiento amargo porque Pinochet no sea juzgado".
"Aznar, Matutes y Fungairiño han hecho todo lo posible para favorecer la libertad de Pinochet, han entorpecido la acción de la justicia, han filtrado interesadamente documentos confidenciales, se han negado a tramitar recursos y, en definitiva, han despreciado a las víctimas de la dictadura. El Gobierno se ha comportado como la defensa particular de Pinochet", denunció Estrella.
En opinión del parlamentario scialista, "Matutes debe callarse, porque el Gobierno ya ha hecho bastante el ridículo internacional en el caso Pinochet". También señaló "que haya habido o no una estrategia común de los tres gobiernos (británico, chileno y español) es poco relevante. Si la hubo, es probable que Matutes ni se haya enterado", señaló.
"lo importante y lo grave", dijo el portavoz socialista, "es que Aznar, aunque decía respetar la justicia, ha trabajado para que Pinochet no fuese juzgado, siendo Bélgica quien recurriera a decisión de Straw, para vergüenza de los españoles".
En opinión de Estrella, "la actuación del Gobierno en el caso Pinochet es carnavalesca y, al final, Aznar se ha quitado la máscara".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
J