PINOCHET. ESTRELLA (PSOE): "LA SENTENCIA CONFIRMA A AZNAR COMO CAMPEON DEL RIDICULO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado Rafael Estrella, portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Socialisa, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales que obliga al ministro del Interior, Jack Straw, a entregar los informes médicos de Augusto Pinochet a los países que habían pedido la extradición "es una victoria de la causa de los derechos humanos y de la igualdad ante la Ley" y confirma a Aznar como "campeón del ridículo".
El portavoz socialista criticó la postura del Gobierno de José María Aznar para quien ésta era una 'fase política' en el caso Pinochet y recurrir la decsión del ministro del Interior británico, Jack Straw, suponía hacer el ridículo y desconocer el procedimiento judicial británico.
"Las decisiones de los jueces británicos desmienten las razones que dio el ministro de Exteriores, Abel Matutes", dijo Estrella, "y sitúan al Gobierno de Aznar en el centro del ridículo y del decrédito".
Según el portavoz socialista, "el Gobierno de Bégica y Amnistía Internacional han continuado una actuación que José María Aznar quería interrumpir y el Tribunal les hadado la razón. El Gobierno ya no podrá justificar la ausencia de España en una causa que España inició".
Estrella, a través de una nota, mostró su satisfacción por que la justicia española pueda finalmente conocer los informes médicos de Pinochet, aunque "el Gobierno de Aznar haya intentado impedirlo con su negativa política a recurrir la decisión del ministro del Interior británico, Jack Straw".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
J