PIQUE ACLARA QUE LOS CAMBIOS DE LA FISCALIDAD DEL AUTOMOVIL SE HARAN "CUANDO SE PUEDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, aclaró hoy que sus propuestas sobre la fiscalidad del automóvil, consistentes en rebajar los impuestos para la compra de vehículos y subir los del carburante, son sólo sugerencias para aplicar "cuando se pueda".

En declaraciones a Onda Cero, Piqué subrayó que sólo quiso hacer una "reflexión de crácter general" cuando realizó públicamente esa sugerencia y que no hay ninguna previsión y "ni tan siquiera un análisis por parte del Gobierno en ese sentido".

Sobre el futuro de la minería, dijo que la negociación en marcha "está a punto de culminar y desde mi punto de vista va a permitir que Bruselas pueda aceptar el nuevo esquema y lo pueda considerar positivo".

En cuanto a las tarifas eléctricas, comentó que es cierto que su rebaja ha influido en la disminución de los beneficios de las compaías del sector, pero se mostró convencido de que con el sistema de ayudas públicas establecido para ayudarles a adaptarse al mercado único será posible incluso bajar el recibo de la luz más de lo que estaba previsto.

En relación al apoyo de Jordi Pujol al Gobierno, Piqué señaló que "al conjunto del país, y por tanto también a Cataluña, en estos momentos lo que le interesa es la máxima estabilidad. Estabilidad que está dando muy buenos resultados en lo económico, que nos está permitiendo estar en condiiones de entrar en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria. Por sentido de la responsabilidad todas las fuerzas políticas implicadas en ese proceso tienen que hacer una apuesta por la estabilidad y eso está en el interés de Cataluña y también de CiU".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
M