PIQUE ASEGURA QUE ESPAÑA TIENE UN SECTOR INDUSTRIAL "POTENTE Y BASTANTE SANEAO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, ha declarado hoy en el curso de unas jornadas organizadas por la revista "The Economist", que España tiene un sector industrial "potente y bastante saneado", aunque sobre éste último punto ha matizado que la situación es "relativamente buena" respecto al pasado inmediato.

Piqué argumentó que se ha producido una reducción del endeudamiento del sector como consecuencia de la moderación salarial y de la evolución favorale de los tipos de interés por lo que "hay base para el optimismo y la esperanza en el futuro".

El titular de Industria reconoció no obstante que el peso del secotr industrial no se ha mantendio en términos nominales en nuestro país, aunque sí que lo ha hecho en términos reales.

En relación con el futuro del sector público, Piqué aseguró que "segirá siendo un agente económico de primer orden" e indicó que el sector público seguirá generando educación, sanidad e infraestructuras, campos en los "exste un amplísimo margen para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios".

El responsable de Industria añadió que el Estado no debe tutelar la economía ni tener presencia directan en las empresas, y que su papel debe ceñirse a garantizar que el mercdo ofrezca igualdad de oportunidades a todas las empresas.

En cuanto a la liberalización de los servicios, incidió en la necesidad de acompasar el proceso tanto en el sector eléctrico como en los de gas natural y carbón porque si no "se falsearí el resultado".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
A