PIQUE. AZNAR ACUSA AL PSOE DE ORGANIZAR UNA "CACERIA" PARA COBRARSE LA CABEZA DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó hoy al PSOE de organizar una "cacería" con el único fin de cobrarse la cabeza del portavozdel Ejecutivo, Josep Piqué, mediante la creación de una comisión de investigación sobre la concesión de subvenciones por parte del Ministerio de Industria.

Aznar explicó que el Gobierno y el propio Piqué han ofrecido todas las informaciones, han comparecido en la Cámara y han facilitado la creación de una comisión de estudio sobre la política de subvenciones.

"Lo que ocurre", dijo Aznar en la sesión de control al Gobierno, "es que no les interesa saber qué ha pasado con eso. Ustedes lo que han heho ha sido organizar una cacería a ver si se cobran la cabeza de un ministro de este Gobierno, y eso no es ni una actitud políticamente correcta, ni parlamentariamente correcta".

La pregunta del portavoz adjunto del PSOE, Luis Martínez Noval, generó una agria polémica con el presidente del Ejecutivo, quien, tras lanzar estas acusaciones contra el Grupo Socialista, se permitió recordar al primer grupo de la oposición el supuesto "pucherazo" ocurrido en Jaén durante la celebración de las primarias.

Aznar invitó al PSOE a trabajar en esa subcomisión parlamentaria sobre las subvenciones de Industria y que se se "entere de los datos y ayude a establecer criterios para el futuro. Se lo ofrezco sin trampa ni cartón y, por supuesto, sin pucheros".

Esta salida del presidente generó un fuerte enfado en los bancos socialistas, desde donde Martínez Noval le había acusado de no aceptar la comisión de investigación por "miedo" a los resultados de sus trabajos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
SGR