PISO ETA. LOS INQUILINOS HUYERON ANTES DE LLEGAR LOS BOMBEROS, QUE ENCONTRARON OLOR A POLVORA QUEMADA
- La explosión rompió la puerta de una habitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inquilinos del piso franco de ETA descubierto hoy en el madrileño barrio de La Concepción estaban manipulando pólvora cuando se produjo una explosión que destrozó la puerta de una habitación, según manifestó a Servimedia un portavoz de los Bomberos de Madrid.
Los bomberos salieron del parqe a las 7,39 de esta mañana avisados de una pequeña explosión en un primer piso del número 3 de la calle Polibea. Cuando llegaron al lugar, los inquilinos, presuntos integrantes del 'comando Madrid' de ETA, ya no estaban allí, aunque los bomberos desconocían entonces que se tratara de un piso de la organización terrorista.
Los bomberos encontraron destruída la puerta de una habitación por efecto de la explosión y "un olor a algún tipo de pólvora quemada", por lo que ventilaron la vivienda, sanearon lo desperfectos y se fueron a las 7,56 horas.
Tras un primer análisis de la policíe se han encontrado dos ollas listas para ser utilizadas en un posible atentado terrorista y 50 kilos de amosal, uno de los explosivos habitualmente utilizados por la banda.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
A