VIVIENDA

LOS PISOS DE LUJO EN BARCELONA BAJARON HASTA UN 10% SUS PRECIOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008

- Según la consultora inmobiliaria Qualivida

MADRID
SERVIMEDIA

Las viviendas de lujo no han escapado al ajuste del sector inmobiliario, y en el caso de Barcelona se han registrado bajadas de precios de entre un 5 y un 10%, hasta situar el precio medio del metro cuadrado en los pisos de máxima calidad en 5.000 euros en el primer trimestre del año.

Así se recoge en un informe de la consultora inmobiliaria Qualivida, donde se explica que el valor de los inmuebles de lujo experimentó la bajada más ligera en Sarriá, frente a otros distritos como Sant Gervasi y Tres Torres, que registraron los mayores descensos.

Sin embargo, estas zonas, junto con Galvany, siguen siendo las más demandadas por el cliente, que prioriza una situación exclusiva, una calidad alta en los acabados del inmueble y una amplia oferta de servicios en la zona.

Según Qualivida, el perfil del comprador de alto standing corresponde a una familia con hijos, parejas o singles independientes de 33 a 35 años que tienen un poder adquisitivo medio-alto, estudios universitarios y una profesión liberal.

El tipo de vivienda más solicitada corresponde a un piso de 130 a 200 metros cuadrados, que dispone de 4 a 5 habitaciones, de 2 a 3 baños y de 2 a 3 plazas de parking.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
CAA