PIZARRO ADVIERTE DE QUE LAS RENOVABLES "HAY QUE PAGARLAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número dos de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, advirtió hoy de que, pese a que su partido cree en las energías renovables, tienen un coste alto que "hay que pagar" y que acaba repercutiendo sobre los consumidores.
Así lo expresó el dirigente popular durante su intervención en un encuentro ante más de 200 empresarios organizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio de Madrid.
"Estoy a favor (de las energías renovables), pero la gente tiene que saber que hay que pagarlo", apuntó Pizarro, tras recordar que el kilovatio producido con energías verdes es más caro que la energía producida con nucleares.
Además, Pizarro manifestó que en los días en que se producen los mayores picos de demanda eléctrica no hay viento ni sol y es preciso tener junto a los molinos de viento y las placas solares una central que suministre energía, "por lo que se duplica la inversión".
Por ello, el número dos del PP por Madrid defendió la energía nuclear, pero en el marco de un mix energético en el que coexistan el resto de energías.
Preguntado por si España precisa de energía nuclear, Pizarro afirmó que a la gente no se le está planteando bien el debate. "Es como la pregunta del jesuíta: ¿se puede fumar rezando?, pues no; ¿se puede rezar fumando?, pues sí".
"La pregunta no es nucleares sí o no, ni eólicas sí o no, sino a qué precios; entonces ya veremos lo que contesta la gente", sentenció.
Para finalizar, el candidato popular se mostró convencido de que la energía nuclear actualmente instalada en España "hay que mantenerla".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
CAA