PLAN ESTABILIDAD. ESPAÑA Y PORTUGAL LIDERARON LA CREACION DE EMPLEO EN LA OCDE EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Portugal y España lideraron la creación de empleo en 1998, con tasas de crecimiento del 5,1 y el 3,6 por cento, respectivamente, según informa la publicación oficial de la OCDE "Main Economic Indicators", en su número de noviembre.
El ritmo de creación de empleo del conjunto de los paises de la OCDE, que son los más desarrollados del mundo, se situó en un 0,8 por ciento, lo que significa que la tasa registrada en España cuadruplicó el promedio del área.
Tras Portugal y España, los paises que generaron más empleo fueron Finlandia, Canadá y Australia, mientras que en cinco estados se redujeron los puesos de trabajo: Japón (-1,1), Corea del Sur (-5,9), Nueva Zelanda (-1), República Checa (-3,4) y Alemania (-0,2).
De acuerdo con estos datos de la OCDE, España consiguió el segundo mayor ritmo de creación de empleo pese a que su tasa de crecimiento económico se vio superado por más paises, como Australia, Dinamarca, Finlandia, Portugal y Suecia, de acuerdo con los datos armonizadoss disponibles para el periodo comprendido entre el segundo trimestre de 1998 y el segundo trimestre de 1999.
No obstane, el fuerte ritmo creador de empleo no impide que España siga siendo el país de la OCDE con la tasa de paro más elevado, el 18,7 por ciento el pasado mes de agosto, frente a una media del 7 por cien en el conjunto de los paises desarrollados.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
M