PLAN HIDROLOGICO. ASAJA PIDE QUE SE ESCUCHE MAS A LOS AGRICULTORES PARA QUE EL PLAN NO QUEDE "COJO"
- Pedro Barato guarda silencio sobre las polémicas palabras de Arias Cañete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal agraria Asaja, Pedro Barato, pidió hoy que el proyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN) presentado por el Gobierno se debata con mayor intensidad entre todas las pates implicadas y, especialmente, con los agricultores, que son los que consumen el 80% del agua. Si no se hace así, advirtió, el plan nacerá "cojo".
Barato, que realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio entre Asaja y la Fundación Adecco para la mejora de las condiciones laborales de los agricultores, rechazó opinar sobre la afirmación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de que el PHN se aprobará "por cojones", gracias a la mayoría absoluta del PP.
Insistió en que e campo es el sector que más depende del agua y el que más la utiliza y, por ello, "debe ser más oído". Además, recordó que los agricultores "jamás" se han peleado por el agua y que las disputas actuales en torno al PHN son "puramente políticas" entre el Gobierno central y los autonómicos.
Finalmente, insistió en que los agricultores necesitan que se apruebe "cuanto antes" el Plan Nacional de Regadíos. "Tiene que ver la luz urgentemente", dijo, puesto que de él depende el futuro de muchas explotacionesagrícolas y ganaderas de nuestro país.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
C