PLAN HIDROLOGICO. LAS COMUNIDADES DE REGANTES APOYAN EL PHN Y PIDEN "CELERIDAD" EN SU PUESTA EN MARCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, ha expresado el apoyo de su organización al Plan Hidrológico Nacional (PHN), al considerar que "en mayor o menor grado favorece a todos sin perjudicar a ninguno".
Del Campo, que asistió junto a una nutrida representación de regantes de toda Españaal pleno del Senado que aprobó anoche el proyecto de ley del PHN, pidió "celeridad" en su puesta en marcha para que se inicie cuanto antes "la modernización de los regadíos y las obras que son necesarias en todo el país".
El presidente de los regantes explicó a Servimedia que apoya las modificaciones hechas sobre el primer borrador de la ley en el sentido de garantizar las demandas de los regantes de Aragón que aún estaban insatisfechas.
A su entender, esto se ha conseguido "porque los propios reantes del Ebro han apoyado el PHN". "Ha habido unión entre todos los regantes de España en ese sentido".
Del Campo consideró, no obstante, que "no es el mejor plan hidrológico, tiene defectos como todos", pero destacó que "el peor plan hidrológico es la ausencia de plan alguno". El presidente de los regantes recordó que "hasta el año 2006 tenemos fondos de cohesión y lo que no hagamos ahora no se podrá hacer en el futuro, por falta de medios".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
L