EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL DEBE ACABAR CON EL ENFRENTAMIENTO DE MEDIA ESPAÑA CONTRA LA OTRA MEDIA POR LA FALTA DE AGUA, SEGUN BONO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Guadalajara que el Plan Hidrológico Nacional tiene que resolver el problema del agua en todas las regiones y no el de media España para enfrentarla a a otra media.

Bono, que inauguró unas jornadas sobre medio ambiente organizadas por el PSOE de Guadalajara, señaló que "los agricultores, dueños de hoteles y los industriales de Murcia, Valencia y Almería no pueden enfrentarse a las gentes de estas tierras porque no tengamos agua".

El dirigente socialista subrayó en referencia a estos sectores del Levante que "habrá que explicarles que el agua que aquí tenemos es tan necesaria para nuestro desarrollo como para el suyo".

Bono, que se mostró eperanzado en la recuperación de los embalses que abastecen el trasvase Tajo-Segura, abogó porque el Plan Hidrológico Nacional "resuelva el problema de todos y no de media España contra la otra media".

Respecto a la reparación de la central nuclear de Zorita (Guadalajara), el jefe del Ejecutivo castellano-manchego indicó que está constantemente informado desde el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre los trabajos de reparación de esta planta y matizó que si no se garantiza la seguridad no debería poerse en marcha.

"Lo único que si es mi obligación", dijo, "es que la seguridad sea la máxima y si el CSN no acredita al Gobierno regional esa seguridad, no se debe proceder a la reapertura de la central nuclear José Cabrera de Almonacid de Zorita".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
C