PLAN HIDROLOGICO. RAJOY ASEGURA QUE LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO ES CONSENSUARLO Y QUE ARIAS TAMBIEN PUEDE "EQUIVOCARSE"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la voluntad del Ejecutivo es consensuar el Plan Hidrológico Naciona (PHN) y añadió que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse", en alusión a la afirmación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de que el PHN se aprobará "por huevos".

En los pasillos del Congreso, Rajoy ha recordado que Arias Cañete ya rectificó ayer esa expresión y ha reiterado que se quiere pactar el plan con todas las fuerzas políticas y comunidades autónomas.

Todas las comunidades y asociaciones de regantes tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para presentar alegaciones y lugo se discutirán durante dos meses "y se intentará hacer una cosa acordada".

El planteamiento del Gobierno, insistió, es ese, por encima de "declaraciones que puedan ser más o menos afortunadas en un momento concreto y que no responden a la voluntad del Gobierno de pactar este plan con todos aquellos que quieran hacerlo".

Ha recordado que el Gobierno está pactando ahora la Ley de Extranjería y, en el caso del PHN, que lleva pendiente "muchos años" y costará más de tres billones de pesetas, el Ejeutivo quiere el acuerdo de todos.

Intentar, como hace el PSOE, extraer conclusiones de las palabras de Arias Cañete, "es un regate a corto y hay que pensar que a veces puede equivocarse y tiene derecho a rectificar".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
G