PLAN HIDROLOGICO. UPA SOSTIENE QUE EL PLAN PONE EN TELA DE JUICIO LA SUPERVIVENCIA DE LA EXPLOTACION AGRARIA FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, manifestó hoy ue el Plan Hidrológico Nacional pone en tela de juicio la supervivencia de la estructura de explotación agraria familiar y sienta las bases para la especulación sobre el agua.

En declaraciones a Servimedia, Moraleda explicó que UPA ha rechazado el plan porque "no garantiza el recurso a un precio aceptable para la agricultura familiar y porque no establece el futuro de la política agraria vinculada al futuro del regadío por la ausencia del Plan Nacional de Regadíos".

El responsable de UPA criticó la ausencia de una estrategia conocida de cuál es la política agraria del futuro para los distintos sectores en función de la demanda del agua de los mismos".

"Nosotros pensamos" continuó, "que están sentadas las bases para la especulación sobre el agua y, por tanto, para un incremento más que notable en el precio, y es el precio finalmente lo que puede introducir elemento de descompetencia en sectores productivos enteros como consecuencia de que somos un país seco".

Moraleda insistió en que dich plan pone en tela de juicio la supervivencia de la estructura de explotación familiar, "que para nosotros es la clave de la actividad económica agraria".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
J