Agricultura

Planas ensalza la "excelente" relación con Marruecos y recuerda que es “estratégica” para España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló este miércoles en el Fórum Europa que la relación con Marruecos “es excelente” y calificó la relación como “estratégica” para España, “especialmente para nuestros intereses y los de Europa”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Planas se refirió así a la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó ayer a Marruecos y opinó que sirvió para demostrar que la relación entre ambos países “está en un momento muy bueno” y que esta “tiene que seguir así”.

Además, añadió que Marruecos es “un país muy importante” para el sector agrario español pues muchas de las empresas marroquíes, y a la inversa, exportan e importan productos agrarios de toda índole.

Respecto a algunas afirmaciones sobre que los productos de terceros países como Marruecos no respetan los reglamentos europeos fitosanitarios, el titular de Agricultura apuntó que “esto es completamente falso”.

Asimismo, apuntó que, en materia de tecnología, los países africanos y “Marruecos como socio estratégico” deben “evolucionar y adaptarse a esas tecnologías”. Es por ello por lo que resaltó iniciativas que llevan a cabo el Gobierno de España y la Unión Europea para facilitar el acceso y desarrollo de tecnologías en el sector agrario como el Plan África.

Respecto a algunas afirmaciones que apuntan que Sánchez podría posicionarse para un alto cargo dentro de la Unión, Planas resaltó que “el presidente lo ha dejado muy claro” y resaltó que “tanto él como nosotros, los ministros, tenemos un compromiso con los españoles hasta 2027”.

“Hay legislatura para rato, hay trabajo para rato y creo que podemos lograr en los próximos años una mejora de la sociedad y de la economía española tal y como venimos haciendo desde 2018”, finalizó el ministro.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/pai