Agricultura

Planas reunirá mañana de nuevo a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado de nuevo a las organizaciones profesionales agrarias Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), a una reunión que tendrá lugar este miércoles en la sede del Ministerio.

Así lo avanzó el departamento de Agricultura este martes a través de un comunicado, en el que recordó que se trata de la tercera reunión que se celebra este mes. Se convoca después del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado el lunes en Bruselas. En dicho encuentro, Planas propuso medidas para atender las demandas de las organizaciones agrarias.

En concreto, el ministro trasladó a los titulares de Agricultura de los Veintisiete diversas medidas como reducir la burocracia de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar las 'cláusulas espejo’, entre otras cuestiones.

También planteó a sus homólogos más simplificación en la solicitud de las ayudas de la PAC y más flexibilidad en las exigencias comunitarias para el acceso a las subvenciones sobre cuestiones como el barbecho y el laboreo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
ECJ/gja