Agricultura

Planas señala que “hay buena relación a nivel administrativo” con Unión de Uniones pero mantiene contacto "con las más representativas”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló este jueves en el Fórum Europa que “hay buena relación a nivel administrativo” con la agrupación agraria Unión de Uniones, que ayer llenó de tractores el centro de Madrid, pero matizó que “mantenemos contacto solo con las organizaciones más representativas”, que son Asaja, COAJ y UPA.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Planas manifestó que el pasado año el Ministerio se reunió “un total de 56 veces” con las organizaciones para tratar temas diversos.

El titular de Agricultura manifestó su “respeto a todas las organizaciones” pero justificó que no los recibiera en su despacho porque “solo nos reunimos con las más representativas” pues “representan a una parte muy importante del sector”.

Respecto a la movilización organizada el miércoles por Unión de Uniones en Madrid, el ministro señaló que “toda aquella manifestación de agricultores que transcurre de forma pacífica es siempre objeto de atención por parte de todos”, aunque lamentó “mucho” los incidentes que se vivieron durante la jornada.

En concreto, Planas trasladó su apoyo a los dos medios de comunicación que fueron agredidos por “unos pocos manifestantes” que “por suerte eran minoría” y se mostró complacido con la organización ya que esta se disculpó tras conocer lo ocurrido.

Por otro lado, agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su “gran labor” y les trasladó también su apoyo después de “un pequeño incidente” que lamentó “sinceramente” porque “cumplen con su deber”.

Por último, resaltó que “con lo que me quedo de la manifestación de ayer es que los agricultores y ganaderos quieren ser escuchados” y añadió que las reivindicaciones las trasladará al próximo Consejo de Agricultura, que se celebrará en Bruselas el próximo lunes 26 de febrero.

Respecto a la cita europea del próximo lunes, Planas la valoró de forma “muy positiva” y trasladó que llevará allí "las reivindicaciones de los agricultores a Europa” porque “el Gobierno de España está con el sector.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/pai