Personas mayores

La Plataforma de Mayores y Pensionistas organiza hoy la jornada ‘La atención a la salud de las personas mayores’

- A partir de las 09.30 horas, en el Salón de actos de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha organizado la jornada ‘La atención a la salud de las personas mayores’, con el objetivo de “abordar” los “retos” y el “futuro” que afrontan los servicios de asistencia sociosanitaria para las personas mayores, además de ofrecer un análisis sobre las buenas prácticas y experiencias en políticas llevadas a cabo en este ámbito tanto en diferentes comunidades autónomas como en otros países.

Así lo avanzó la organización en un comunicado en el que precisó que la jornada se celebrará este jueves 13 de abril, a las 09.30 horas, en el salón de actos de Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15. Madrid).

La inauguración contará con la participación de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y acogerá varias mesas redondas que analizarán el “desafío” de la longevidad desde el punto de vista sociosanitario, además de dar a conocer algunas buenas prácticas y experiencias en políticas sociosanitarias para mayores, tanto en el ámbito autonómico como en otros países del entorno europeo.

Tras la inauguración, tendrá lugar una presentación de la jornada a cargo del presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Lázaro González. A continuación, el presidente de la Comisión Sanidad y Coordinación Sociosanitaria de PMP, José Manuel Freire, ofrecerá la ponencia marco ‘La atención a la salud de las personas mayores’.

A las 11.00 horas, se celebrará la mesa ‘El reto sanitario de la longevidad’, que será moderada por la presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y en la que participarán el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro; el presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores de la PMP, Alvaro García Bilbao; y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar Manero.

Además, la mesa ‘Buenas prácticas en políticas sociosanitarias para mayores’, moderada por la presidenta de la Comisión de Envejecimiento Activo y Saludable de la PMP, Cristina Rodríguez-Porrero, contará con la participación del director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), José Vicente Granado; la ex viceconsejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Dolores Ruiz Iglesias; y el senior advisor (Health & Life Sciences) de la Embajada de Dinamarca en España, Félix Garcia-Giralda.

Por último, la clausura contará con el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
MJR/mjg