Transporte

La Plataforma del Transporte inicia mañana un paro nacional sin el apoyo del CNTC

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte inicia mañana sábado el paro indefinido en apoyo a los agricultores, movilización que no respalda ninguna asociación del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC).

Así lo explicó el presidente del CNTC, Carmelo González, tras una reunión en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible donde estas organizaciones pidieron al ministro que se tomen medidas para que los transportistas puedan circular libremente y no se vean afectados por las protestas de los agricultores.

Por parte del Ministerio, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, explicó que Transportes, junto al Ministerio del Interior, está trabajando para garantizar el derecho de libre circulación de personas y mercancías.

La Plataforma justifica estos paros para hacer “un llamamiento a la sociedad civil y sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos”, según explicó esta organización presidida por Manuel Hernández y vinculada con Vox.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió que “cualquier paro del sector del transporte estaría absolutamente injustificado” y sostuvo que “si alguna asociación convoca un paro la motivación no tendrá nada que ver con el sector, tendrá que ver con la política”.

De hecho, Puente reconoció que “los agricultores pueden tener una mayor justificación” para llevar a cabo protestas pero en el caso del transporte advirtió de que “la decisión la asumirá quien la tome”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
JBM/clc